Internacional

EEUU acusa de narcoterrorista Nicolás Maduro y ofrece recompensa de 15 MDD

Este jueves, el Gobierno de Estados Unidos ( EEUU) , anunció cargos contra el Presidente de VenezuelaNicolás Maduro, y otras 14 figuras del chavismo, así como contra dos disidentes de la antigua guerrilla de las FARC por narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo.

En una rueda de prensa la Fiscal General del distrito sur de Florida, Ariana Fajardo Orshan, manifestó «Tengo un mensaje para los altos cargos del chavismo: la fiesta se les está acabando”

Los Fiscales de Florida y Nueva York, donde se presentaron los cargos, aseguran que durante los últimos 20 años, desde que el difunto presidente Hugo Chávez asumiera el poder en 1999, el Ejecutivo venezolano ha estado conspirando con las FARC para ingresar en territorio estadounidense toneladas de cocaína.

El Fiscal General de EEUU, William Barr, aseguró que desde 1999 Maduro y otros altos cargos del chavismo, como Diosdado Cabello, Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), forman parte del “Cártel de los Soles”.

Según Barr, Maduro, como “líder” del Cártel de los Soles, y los otros funcionarios venezolanos han trabajado con los disidentes de las FARC para hacer llegar a EEUU a través del Caribe y varios países de Centroamérica, unas 250 toneladas de cocaína por año.

En total EEUU presentó cargos contra 15 funcionarios o exfuncionarios venezolanos. Para llevar a los acusados ante la Justicia, EEUU ofreció 15 millones de dólares por cualquier información que lleve al arresto de Maduro, 10 millones por Cabello y otros 10 millones por cualquier pista que lleve a la detención de una de estas tres figuras: el Vicepresidente Económico Tareck El Aissami; el Exgeneral Venezolano Hugo Carvajal, y el Exjefe Militar Cliver Alcalá Cordones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar