Nacional

Para evitar concentraciones en espacios públicos, Jojutla usa drones

El Ayuntamiento de Jojutla, Morelos, lanzó una campaña con el uso de drones con la finalidad de evitar e invitar a la gente que no se concentre en los parques públicos y plazas debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19.

«Bajo este esquema está resultando efectivo, cuando vemos que en alguna plaza hay gente, pues les mandamos el dron también, para invitarlos a que se vayan a sus casas, que realmente no estén en espacios abiertos públicos, en el cual estén en contacto con más personas”, explicó el Alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante.

El escuadrón de drones de Jojutla es utilizado normalmente para labores de seguridad, lo que ha permitido en un año reducir la incidencia delictiva de homicidios en un 32% , además de eficientar la atención de las emergencias.

«Pero bueno en esta contingencia por el coronavirus hemos utilizado estos drones para vocear en la ciudad, en las colonias del municipio y estamos continuamente a la gente que permanezca en casa», explicó el alcalde.

Además las autoridades distribuyen gel antibacterial, tapabocas en la vía pública, colonias populares y en el transporte público además pedirle a la población regresar a sus casas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar