Nacional

En México en tan solo 24 horas, cinco muertos y 110 contagios de Covid-19

En 24 horas, México detectó 110 contagios adicionales y cinco fallecimientos, la mayor alza en lo que va de la epidemia en el país.  

Hasta ahora se tienen 11 personas que han fallecido a causa del COVID-19. Después de que la Secretaría de Salud informará que ocho personas han fallecido, las autoridades sanitarias de Quintana Roo, Estado de México y Michoacán confirmaron posteriormente un deceso más en cada una de sus entidades.

En el Reporte Epidemiológico se detalló que de los 585 casos confirmados, 398 (68%) son importados; 151 (26%) están asociados a importación y 36 (6%) carecen de ese antecedentes de contacto importado o de viaje a países con circulación de Covid-19.

La Directora de Investigación Operativa Epidemiológica, Ana Lucía de la Garza, dijo que el hallazgo de 36 personas sin antecedentes de viajes en los países endémicos o sin tener contacto alguno con un caso positivo, refleja el avance acelerado de la transmisión comunitaria.

De la Garza también informó que en el país hay ocho decesos (solo se confirmaron los de San Luis Potosí y Jalisco) el corte de la 1 de la tarde no incluyó los reportados en Quintana Roo, Estado de México y Michoacán, anunciado por sus propias secretarías de Salud. Además existen 2 mil 157 sospechosos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba