NacionalSin categoría

¿Cómo serán los pagos de créditos con los apoyos ofrecidos por los bancos?

Bancos como Citibanamex,  Banorte, HSBC, Scotiabank, Santander y BBVA ya cuentan con la información básica en sus plataformas sobre cómo funcionarán los apoyos que ofrecerán a sus usuarios, todo esto después de que a través de un comunicado, la Asociación de Bancos de México (ABM) anunció que las instituciones bancarias aplicarán medidas de apoyo en medio de la contingencia generada por el nuevo coronavirus, en las que se contemplan, esencialmente, prórrogas en los pagos de créditos.

Si bien, la decisión fue acordada en conjunto por la banca, cada institución ofreció sus propias particularidades en las medidas de apoyo que ofrece.

Citibanamex

Este banco ofreció a sus clientes la parcialización de pagos sin costo que los usuarios deban realizar a hospitales, farmacias o laboratorios médicos.

Banorte

Los usuarios, a través de una solicitud, podrán posponer los pagos de créditos, por hasta cuatro meses, de tarjetas, hipotecarios, nómina, auto, personal o de medianas y pequeñas empresas.

BBVA

Los usuarios que tengan tarjetas de crédito, préstamos personales, créditos de auto, hipotecas, nómina, crédito simple para PyMEs y tarjetas de Crédito Negocios, contarán con cuatro meses de gracia.

Este banco también ofreció beneficios para los pagos en hospitales, clínicas, farmacias y sanatorios.

HSBC

Todas las compras que se realicen con las tarjetas de crédito de esta institución “se van en automático a 3 meses sin interés”, explica el banco en sus redes sociales.

Scotiabank

Ofrecerá prórrogas de cuatro meses en los pagos de tarjetas de crédito, hipotecarios, préstamos personales, créditos y crédito PyMe.

Santander

Los usuarios podrán posponer durante cuatro meses  los pagos de créditos hipotecarios, de auto, nómina, personal y créditos PyMe.

Como puede leerse en las informaciones ofrecidas por las instituciones, cada banco presenta su propio marco en las medidas. En algunos casos se aplicará un diferimiento total de los pagos de intereses, en ningún caso habrá intereses moratorios.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar