Internacional

OMS «más de 100,000 personas se han recuperado del Covid-19»

Tedros Adhanom Ghebreyesus, titular de la Organización Mundial de la Salud (OMS), afirmó este viernes que a nivel mundial más de 100,000 personas ya se han recuperado del coronavirus Covid-19, mientras que más de medio millón de casos han sido confirmados.

Se están buscando terapias que ayuden al tratamiento de los pacientes a través del Ensayo de la Solidaridad, en el que los primeros participantes de Noruega y España se inscribirán en breve, debido a que faltan de 12 a 18 meses para desarrollar una vacuna que sea efectiva contra la enfermedad.

“Cuantos más países se unan a la prueba, más rápido tendremos resultados. Mientras tanto, pedimos a las personas y países que se abstengan de utilizar terapias que no han demostrado ser efectivas en el tratamiento de Covid-19”, dijo.

El ensayo, en el que participan más de 45 países y es dirigido por la OMS, comparará la seguridad y eficacia de cuatro medicamentos diferentes o combinaciones de ellos contra Covid-19, lo que reducirá el tiempo para generar evidencia sólida sobre su funcionamiento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba