López-Gatell llamó a la población a quedarse en casa por 30 días para ralentizar los contagios de coronavirus


Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, alertó que a partir de hoy y durante un mes la mayor parte de los mexicanos tendrán que quedarse en casa para evitar la propagación acelerada y descontrolada del coronavirus entre la población.
López-Gatell hizo el llamado a la población que hay que reforzar las medidas para cumplir y no incrementar el número de casos.
“La única manera de reducir hoy la transmisión es quedándonos en nuestras casas, de forma masiva, todas y todos, y durante un periodo estipulado ya de 1 mes. Esto no significa que se va a evitar que sigan aumentando los casos, seguirán aumentando los casos y va a haber caso graves y va a haber muertes, lo que se puede lograr es que se retarde la velocidad de contagios y que entonces, cuando lleguemos a la fase máxima de transmisión ,que aún no ha llegado pero inescapablemente llegará, los hospitales tengan suficientes camas para poder atender a los casos”, explicó.
La Secretaría de Salud reportó 131 contagios nuevos de Covid-19, por lo que la cifra de contagios se incrementó a 848 casos confirmados, mientras que la cifra de defunciones aumentó a 16 personas, informó Jose Luis Alomía, director de Epidemiología.