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Adiós al Osito Bimbo y las caricaturas en alimentos

Ahora por ley, las marcas no podrán usar personajes en su etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas, por lo que empresas como Bimbo o Sabritas se tendrán que despedir de sus personajes como el Osito Bimbo o Chester Cheetos, todo esto debido a que la NOM-051 se ha actualizado.

Las marcas han recurrido a personajes y mascotas para comunicarse con el consumidor por décadas, hecho que ha desatado elementos clave en diseño, para lograr comunicar en momentos donde la oferta en punto de venta, se ha convertido en una fuerte competencia por llamar la atención del consumidor.

Ahora los empaques deberán mostrar uno o dos sellos de advertencia por el contenido de grasas saturadas, altos niveles de azúcares y la presencia de edulcolorantes.

Así mismo esta nueva actualización prohibe el uso de personajes infantiles, animaciones, celebridades, mascotas, deportistas y dibujos animados, estableciendo nuevas normas a los mercadólogos, para diseñar productos que sigan compitiendo en el mercado.

Las empresas tendrán un plazo de cinco años para acatar la disposición que entrará en vigor a partir del próximo 1 de abril del 2021.

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