Internacional

Covid 19 está modificando el consumo en redes sociales

Con base en un estudio de Captify, se dedujo que la pandemia del coronavirus alteró el comportamiento del consumidor y estos cambios también pueden ser pistas para tratar de adivinar hacia dónde va el consumo en los tiempos venideros.

Este estudio, señala que la tendencia ahora es que los consumidores se han vuelto hacia lo digital, también ha demostrado cómo el virus ha sido un elemento esencial y principal disparador de cambios en los comportamientos de los consumidores.

Redes sociales

Las redes sociales se han convertido en uno de los espacios en el que los ciudadanos comparten emociones, su sentir frente al avance de la enfermedad y desde luego sus preocupaciones.

También juegan un papel importante pues es el medio más inmediato por donde puede pasar información que viene de fuentes oficiales y como ha ocurrido en otros momentos también es el lugar en donde se organizan esquemas para actuar y reglamentos, así como medidas de prevención.

Curiosamente cuando se está en momentos de crisis las redes sociales también pueden llegar a tener un papel importante para organizar a las personas.

Un estudio de Obviously ha revelado que hay una línea que une el aislamiento y el consumo de redes sociales. Los realizadores del estudio observaron aumentos en la cantidad de posts de Instagram, en datos provenientes de la actividad de influencers y también agregaron que han notado un aumento en la cantidad de likes en Instagram, el contenido de TikTok también ha subido, el engagement medio que logra los contenidos ha subido en un 27 por ciento entre febrero y marzo.

El consumidor ha ido marcado un nuevo panorama, el cual ya tiene secuelas importantes en la manera en la que éste se desarrolla respecto a su consumo, por ahora el internet se desenvuelve en múltiples datos transferido en aplicaciones de mensajería instantánea, uso de redes sociales, aplicaciones que favorecen el teletrabajo; migrantes de lo físico a lo web que adoptan nuevas formas de consumo en sí la vida misma se está cambiando a la red.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba