Nacional

Al Tren Maya no parará por coronavirus: FONATUR

A pesar del avance de la pandemia ocasionada por el COVID-19 en el país no detendrá el camino del Tren Maya, el proyecto ‘bandera’ de infraestructura del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Rogelio Jiménez Pons, Director General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), aseguró que las licitaciones del proyecto ferroviario continúan, pese a las peticiones de grupos empresariales para detener los proyectos calificados como ‘prioritarios’ por esta administración.

El titular de Fonatur advirtió que los recursos presupuestados para este año, unos 32 mil millones de pesos, seguirán destinados para realizar la primera etapa de las obras que comenzarán en mayo.

“En términos de los recursos que estaban destinados para el Tren, y para el resto de las obras prioritarias, se mantienen, con los guardaditos que tenemos en Hacienda están vigentes. Las obras siguen, las licitaciones siguen. El mes que entra empezamos a hacer obras preliminares, las licitaciones empiezan a dar los resultados el último día de abril, el primero de mayo inician, a partir de allí empieza una cúspide de acciones que se van a reflejar en empleos”, explicó.

Jiménez Pons advirtió que obras como el Tren Maya permitirán reactivar la economía después de la crisis económica producida por la pandemia del COVID-19. El Tren Maya prevé generar alrededor de 200 mil empleos en los siguientes meses, 40 mil en cada tramo dividido en frentes cada 10 kilómetros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba