Nacional

Preservación de empleos y la operación de las empresas requieren medidas urgentes

El Consejo Coordinador Empresarial, mediante un comunicado, reconoció al Gobierno Federal y a las distintas Entidades Federativas que ya han establecido diversas medidas enfocadas a controlar los riesgos a la salud de los mexicanos.

La cuarentena, que ha sido exigida por los ciudadanos, tendrá como consecuencia la afectación en la generación de ingresos necesarios de cada una de las empresas para su operación, explicó.

Aunado a está problemática, varios contribuyentes han estado enfrentando serias dificultades para hacer sus declaraciones anuales ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en tiempo, ya que sus sistemas informáticos resultan ser insuficientes, añadió el CCE.

El CCE no está pidiendo una reducción de impuestos, si no que solicita de manera urgente al Gobierno Federal de México la emisión de un decreto a través del cual se puedan ejecutar las siguientes medidas durante el periodo de la epidemia del Covid-19:

  • Diferir la presentación de la declaración del ejercicio de 2019
  • Disminución automática de todos los pagos provisionales del ejercicio de 2020
  • Permitir el pago de impuestos en 12 parcialidades
  • Agilizar la devolución de los saldos a favor de IVA
  • Que los contribuyentes puedan compensar de manera universal de saldos a su favor

Con estas medidas, que propone el CCE, se pretende que las empresas puedan contar con un mínimo de liquidez necesaria, con la finalidad de preservar las fuentes de empleo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba