Nacional

‘Tiendas de la esquina’, serán la opción más segura para abastecerse en cuarentena

Ante el la declaración de emergencia sanitaria de fuerza mayor emitida por la Secretaría de Salud, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) manifestó que las tiendas de conveniencia, conocidas como “tiendas de la esquina”, son la opción más segura para la compra de comestibles.

ANPEC expuso que debido a la cercanía que tienen con los consumidores y el atenderlos 1 a 1 los coloca como los puntos de venta de víveres más convenientes para pasar el confinamiento decretado por las autoridades, incluyendo la fase 3, que es la más severa, explicó en un comunicado.

Así mismo, al ser personas conocidas del entorno generan confianza, donde los pagos pueden no ser cubiertos al momento. La asociación también refiere que en toda eventualidad, dichas tiendas han superado desastres naturales como sismos, huracanes, inundaciones, etcétera.

La ANPEC reiteró el llamado de las autoridades a respetar el confinamiento para minimizar el riesgo de contagio de Covid-19, lo que permitirá normalizar las actividades cotidianas y reactivar la economía nacional lo más rápido posible.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba