Nacional

En 48 horas, el IMSS atendió más de 7 mil llamadas para orientación médica

Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibió siete mil 655 llamadas para solicitar orientación telefónica respecto a la pandemia de coronavirus que vive México, en tan solo dos días.

Lo anterior representa el grado de responsabilidad de los derechohabientes del instituto para permanecer en casa y evitar contagio de Covid-19, aseguró Manuel Cervantes, titular de la Unidad de Atención Primaria de la Salud.

Durante la conferencia desde Palacio Nacional, para dar a conocer la información más reciente sobre el avance del coronavirus en México, destacó que el lunes el IMSS recibió dos mil 393 llamadas, mientras que hasta la tarde del martes se registraron cinco mil 662.

También dijo que otra medida que se tomó para evitar que pacientes con enfermedades crónicas se expongan a contagios de coronavirus, ha sido reforzar el servicio de recetas resurltibles, el cual consiste en que un persona con alguna enfermedad grave pueda surtir su receta médica para los próximos tres meses y un familiar o amigo pueden ir por sus medicamentos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba