Internacional

Piden a ONU cierre de mercados de animales

La Organización Internacional Igualdad Animal lanzó un video con imágenes de mercados de animales vivos de China, Vietnam e India, que muestra cómo los animales exóticos y de granja se mantienen en jaulas estrechas y recintos insalubres, creando el perfecto caldo de cultivo para las enfermedades zoonóticas, como la epidemia de Covid-19.

Por tanto, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) exigió “el cierre inmediato de los mercados húmedos en todo el mundo, por representar una amenaza a la salud mundial”

“Estos mercados no sólo son extremadamente crueles para los animales, sino que la investigación científica ha demostrado su conexión con los brotes de enfermedades de origen animal, demostrando que también son una amenaza inmediata para la salud pública», señaló Sharon Núñez, Presidenta de Igualdad Animal, organización internacional de protección de los animales de granja.

La gripe H1N1 (gripe porcina) y el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) son otros dos ejemplos de virus que probablemente se originaron en animales y luego saltaron a los seres humanos causando brotes peligrosos.

Los científicos creen que el Covid-19 se originó muy probablemente en un mercado de mariscos en Wuhan, China, famoso por el comercio de animales silvestres. El nombre de “húmedos” lo reciben en parte por la sangre, las vísceras, las escamas y el agua con la que se empapa el suelo de los puestos tiñéndose de rojo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba