LocalSin categoría

Se autoriza en Sesión de Ayuntamiento Municipal apoyos para leoneses

Durante la sesión ordinaria , que se llevó a cabo a través de una videoconferencia, el Ayuntamiento de León recalcó el apoyo para las familias leonesas.

Como parte de estos apoyos, se autorizó condonar parcial o totalmente el pago de derechos que se deriven por los servicios de agua potable, alcantarillado, tratamiento de aguas residuales y agua tratada en el municipio, tanto en la zona urbana como en la zona rural. Para los ciudadanos, empresas, negocios o instituciones que lleven sus pagos al corriente en el mes de abril, se conmutará lo facturado en el mes de mayo y junio del 2020. Los porcentajes de condonación por tipo de cliente y rangos de consumo

También dieron a conocer cómo operarán los apoyos que se otorgarán en materia de Economía, Turismo y Desarrollo Rural, mismos que tienen el objetivo de ayudar a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas, así como a los empleados, autoempleados y emprendedores. 

El alcalde Héctor López Santillana agradeció la disposición y el voto de confianza de los miembros del pleno para dar esta muestra de solidaridad a los leoneses, aprobando estas medidas de apoyo. “El sentimiento de que nadie esté solo afrontando esta crisis es sumamente importante, y cuando lo hacemos como la máxima autoridad del municipio y como esfuerzo colegial, se da muestra de la sensibilidad que este Ayuntamiento tiene para respaldar a los ciudadanos”, expresó.

Durante esta sesión, también aprobó la suspensión de actividades y plazos sobre trámites y procedimientos en el periodo que comprende del 30 de marzo al 30 de abril del 2020.

Asimismo, aprobaron una reforma a los Reglamentos del Sistema Municipal de Protección Civil y para la Gestión Ambiental en el Municipio de León, Guanajuato, con la que se regulará la quema de pirotecnia en la localidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba