Local

Guanajuato y el panorama laboral ante la contingencia sanitaria

En entrevista con el Mtro. Marcelino Trejo, Presidente del Colegio de Abogados de León y del Estado de Guanajuato, nos precisó que México es un país con muchas complicaciones económicas, y hoy en día derivado de la pandemia que azota al mundo y al país, el Gobierno Federal esta evaluando la situación y dándose cuenta que los empresarios no podrán contrarrestar todos los daños que deje esta pandemia en la economía mexicana; las más afectadas seguramente serán las pequeñas y medianas empresas, que correrán el riesgo de desaparecer completamente del panorama. 

“El día de mañana domingo, esperamos que el Presidente de la República realice un pronunciamiento importante en el tema económico y establezca en todo el país un programa emergente que alcance a proteger tanto a empresarios como a los trabajadores”, comentó el Mtro. Marcelino Trejo.

Agregó que los empresarios de Guanajuato, son empresarios con una iniciativa impresionante, y esto hace que el Estado este muy bien económicamente y que tenga muchos años sin huelgas laborales, debido a la buena relación obrero-patronal que existe, así como a la impartición de justicia laboral. Seguramente Guanajuato ante esta crisis, estará por encima de otros Estados del país en términos económicos, debido a la fuerza de sus empresas, y seguramente si habrá un reacomodo importante en la planta productiva del Estado y se necesitará inyectar recursos a la economía. 

Sin duda habrá empresas que podrán mantener el salario integro a sus colaboradores y habrá otras que quizás no puedan mantenerlo, a esto el Presidente del Colegio de Abogados de León, invitó a que empresarios y trabajadores, se sienten en la mesa y lleguen a un acuerdo, porque actualmente como esta la situación, ni para la liquidación del personal se tendría. 

Hoy en día se han anunciados diversos apoyos por parte del Municipio de León y el Gobierno del Estado de Guanajuato; con los que se pretende ayudar e impulsar a la economía, así como cuidar los empleos en la ciudad.

Finalizó comentandonos que el Gobierno Federal esta modificando el presupuesto, extinguiendo algunos fideicomisos del sector público, con el objetivo de ayudar a la población que adolece esta pandemia; se espera que esta ayuda vaya dirigida a los empresarios, para lograr mantener en su totalidad la planta productiva.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba