Nacional

La pandemia evidencia la falta de protección de los repartidores

Los repartidores de comida y productos, como Rappi, Cornershop, Uber Eats y Didi Food son parte de las personas que a pesar del riesgo de contagio en medio de la cuarentena por Covid-19 deben salir a recorrer las calles para llevar pedidos y generar un ingreso. Aunque las empresas a las que están asociados han emitido comunicados y programas especiales por la contingencia, el riesgo está presente.

“Hay menos gente y como no se mueven por distancias cortas no he tenido muchos viajes. Lo que sí es que he tratado de seguir las recomendaciones que ha dado tanto Uber, como las que veo en las noticias. Traigo la unidad limpia, tengo gel antibacterial y llegando a casa me quito la ropa y la meto a lavar de inmediato”, explicó un conductor, después de ofrecer gel antibacterial e incluso decir estar dispuesto a hacer una parada por algo rápido en caso de que lo necesitará.

Aunque del lado de la movilidad las empresas podrían tener bajas por un menor tránsito de personas, los pedidos a aplicaciones como Rappi, Cornershop o Uber Eats han ido en incremento, lo mismo que los pedidos en línea en tiendas como Amazon.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba