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Las atracciones perderán 40% de sus ingresos anuales en dos semanas

La industria de atracciones en México prevé una caída de hasta 40% de sus ingresos anuales en un plazo de apenas una quincena por la pandemia de coronavirus, ya que en el periodo de Pascua y Semana Santa recibe a 40% de sus visitantes anuales, por lo que el sector espera daños por 8,000 millones de pesos (mdp) por la falta de 20 millones de asistentes.

Paulina Reyes, directora ejecutiva y vicepresidenta de la Asociación Internacional de Parques de Diversiones y Atracciones (IAAPA) en América Latina y el Caribe, advierte que la industria se compone por 1,951 instalaciones de parques temáticos, de diversiones y otras atracciones, que emplean a 326,000 personas de manera directa y genera actividad laboral para otras 1.2 millones de personas de forma indirecta, los cuales estarían en riesgo ante la falta de medidas de apoyo.

“La industria se está viendo seriamente afectada. La gran mayoría de los parques y atracciones decidieron adelantar su cierre desde el 15 de marzo, por lo cual reciben cero ingresos, y supone un impacto importante”, indica.

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