Nacional

Palacio Nacional no ha tenido las respuestas necesarias: CCE

Después del anuncio del Plan Económico del Presidente Andrés Manuel López Obrador para enfrentar la crisis por el coronavirus, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) acusó que con el gobierno de la 4T solo han encontrado puertas cerradas, por lo que adelantó que el día de hoy se reunirán cerca de mil empresarios para afinar una nueva propuesta.

El Presidente del organismo, Carlos Salazar Lomelín, aseguró que en Palacio Nacional no se han tenido las respuestas necesarias, ya que continúan impulsando programas sociales, por lo que dijo que la única manera de tener un apoyo es inscribiéndose a esas ayudas para los más pobres, durante una videoconferencia.

El jueves los representantes del CCE, Consejo Mexicano de Negocios, la Asociación de Bancos de México y Concamin presentaron al Mandatario Presidencial un programa de 90 días para evitar el cierre de empresas y conservar empleos. Sin estas medidas el PIB caería entre 7 y 10 por ciento, la inflación se elevaría entre 6 y 10 por ciento, y provocaría el desempleo de entre 800 mil y un millón de plazas, así lo consideró el CCE.

La propuesta contemplaba un programa de “vacaciones pagadas”, diferir el pago de contribuciones a seguridad social y establecer un fondo de hasta 100 mil millones de pesos para garantías de crédito para pequeñas y medianas empresas, entre otras.

A la propuesta, el mandatario dijo que solo se mantendrían las medidas existentes para abril y el resto se vería “poco a poco”.

En tanto, empresarios y sindicatos de Jalisco rompieron con el CCE al considerar que no les gustó la respuesta al plan de rescate del mandatario, y solicitaron diálogo directo con el gobierno federal al aclarar que el organismo no los representa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba