Nacional

Gobierno de México, reprueba las agresiones a profesionales de la salud

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunció agresiones, amenazas y atentados contra el personal de salud que atiende a pacientes con covid-19 en diversos estados del país además de ataques a instituciones de salud por parte de personas que ponen en riesgo la operatividad en plena pandemia.

«Queremos expresar que gran parte de la población depende del personal sanitario, por lo que es fundamental ser solidarios con este sector que está en la primera línea de batalla en el cuidado y atención de las personas con covid-19», explicó Víctor Hugo Borja Aburto, Director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El funcionario destacó que la integridad de los cuadros médicos es fundamental para seguir garantizando la atención de los mexicanos por lo que pidió parar con las agresiones. 

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, se pronunció acerca de las agresiones a personal médico y refirió que aunque han sido casos aislados todos son indignantes, lamentables y de ninguna manera justificables.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba