Nacional

Empresarios acuerdan su propio plan para enfrentar covid-19, sin gobierno

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) convocó a todo el Sector privado de México, Organizaciones Civiles y Sindicato de Trabajadores, para que establezcan un acuerdo nacional que coadyuve a mitigar los efectos que dejará el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 provoca la enfermedad covid-19, sin la participación del gobierno.

El titular del CCE, Carlos Salazar Lomelín, en videoconferencia con cerca de tres mil empresarios de diferentes sectores productores del país, indicó que este frente será para apoyar a todos los sectores productivos del país más vulnerables, así como los trabajadores que no tiene cómo mantener sus pequeñas empresas.

El líder empresarial afirmó que el gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador no escuchó las propuestas que la iniciativa privada puso sobre su escritorio para los próximos tres meses.

“La puerta se cerró, pero sabemos que a través de esta conversación con ustedes abrimos las puertas del país, abrirnos a la sociedad civil como lo hemos hecho muchas veces, sin necesidad de que nuestro gobierno nos apoye para poder hacer definitivamente acciones que atemperen el impacto enorme que estamos viviendo por esta crisis”, explicó.

Salazar Lomelín llamó a la unión empresarial y sindical, por considerar que solo así se escuchará el llamado. Si la puerta se nos cerró, dijo, «no fue por falta de llevar los argumentos, ni por falta de dedicar el tiempo y usar las palabras adecuadas».

La iniciativa privada, dijo, está buscando la unidad nacional, algo que no ha podido ningún partido político ni ningún gobernante local.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba