Nacional

Estima Secretaría de Salud, 26mil contagios de Covid-19 en México

Este miércoles 8 de abril, el Director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSa), José Luis Alomía, informó que en México hay  3 mil 181 casos confirmados de coronavirus COVID-19, así como la defunción de 174 muertos a causa de la enfermedad.

Sobre la totalidad de los casos positivos, 71% han sido leves y han sido atendidos de manera ambulatoria, mientras que 29% han requerido diferentes niveles de hospitalización, la mayoría de los pacientes confirmados mayores de 65 años deben acudir a un segundo nivel de atención hospitalaria.

Hugo López Gatell, Subsecretario de Salud, aseguró que hay una estimación de 26 mil 519 personas que pudieran tener Covid-19 en México, durante su rueda de prensa explicó que el fenómeno de la epidemia es más grande en cuanto a la cantidad de personas que logran ubicar como portadores de coronavirus, pues no todas las personas solicitan atención médica, ante los síntomas.

Esta estimación de casos de COVID-19 se realizó con base en el ‘método centinela’ de vigilancia epidemiológica en este método, se multiplica el número de casos observados (que hasta este miércoles en México son 3 mil 181 confirmados) por 10 o 12 no observados. Esto quiere que «la epidemia es ocho veces más grande» de lo que se ve, agregó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba