Nacional

Ingresos tributarios suben 13% en el primer trimestre

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que la recaudación que obtiene el gobierno por el pago de impuestos de los contribuyentes incrementó en el primer trimestre del año 13.4% en términos reales, con cifras preliminares.

El crecimiento que se reportó, es el mayor del que se tiene registro desde el 2015 para un periodo similar, cuando los ingresos tributarios registraron un incremento de 33.2% anual.

Además, fue mayor a lo presupuestado por el gobierno en el Calendario Mensual del Pronóstico de los Ingresos Presupuestarios, en donde se esperaba una recaudación de 956,515 millones de pesos.

El SAT explicó “El incremento de esta recaudación se debe a que, por un lado, hay una mejor eficiencia en la recaudación y una mayor coordinación de las distintas áreas de la institución lo que permite optimizar el uso de las herramientas administrativas y maximizar la cantidad de recursos posibles. Por otro lado, se eliminó el trato preferencial que había en sexenios anteriores hacia ciertos contribuyentes. Estamos aplicando una revisión pareja en estricto apego a la ley”

Hizo hincapié que pese a la pandemia del coronavirus, los contribuyentes mostraron compromiso con el país y aportaron “su granito de arena” para enfrentar las adversidades causadas por este virus.

De acuerdo con los datos preliminares de la autoridad fiscal, a cargo de Raquel Buenrostro, de enero a marzo de este año se obtuvieron ingresos por 1 billón 3,000 millones de pesos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba