InternacionalSin categoría

La economía francesa se desploma 6% y entra en recesión en primer trimestre

El Producto Interno Bruto (PIB) de Francia se desplomó un 6.0% en el primer trimestre de 2020, debido a la epidemia del nuevo coronavirus Covid-19, que paralizó gran parte de la economía del país, según publicó este miércoles el Banco de Francia.

Este el peor desempeño trimestral de la economía francesa desde 1945. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadísticas (INSEE), Francia está técnicamente en recesión luego que el PIB también retrocedió un 0.1% en el cuarto trimestre del año pasado.

Según datos del Banco de Francia, la actividad económica francesa se redujo en un 32% en términos globales en los últimos 15 días del mes de marzo, de acuerdo a una investigación realizada en 8,500 empresas.

El banco central francés estima que cada quincena de confinamiento por el coronavirus la economía del país pierde un 1.5% de su PIB.

El Gobernador del Banco de Francia, François Villeroy de Galhau, al canal de televisón RTL, explicó “Cada quincena de confinamiento nos cuesta alrededor del 1.5% del nivel anual del PIB y el 1.0% del déficit público adicional”.

El estudio realizado por el Banco de Francia confirma que la mayoría de los sectores económicos han sufrido pérdidas brutales, siendo los más afectados los de construcción, comercio, transporte, alojamiento y restauración.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba