Internacional

Más del 50% de los emprendedores mexicanos sufre de estrés frente la economía actual

Las MiPyMES generan el 78% del empleo y son responsables del 52% del Producto Interno Bruto (PIB) en México. Hoy, se encuentran en un momento de gran vulnerabilidad e incertidumbre ante el aislamiento social, ya que la gran mayoría viven de las ventas que se hacen día con día.

UENI, startup de Servicios de Tecnología Empresarial con sede en Reino Unido está realizando un estudio sobre la salud mental cuya primera parte ya dio resultado, en la cual se enfocaron en el estrés y cómo la realidad del país está afectando a los emprendedores mexicanos.  

El informe mostró que el 63% de los emprendedores o propietarios de un pequeños negocios sufren de estrés de alto a moderado, este encuesto a más de cinco mil pequeños negocios entre el 21 de febrero y el 31 de marzo de este año.

Las preocupaciones de los empresarios mexicanos son «falta de recursos económicos» en un 48.71%, «miedo a que cierre mi negocio» en un 23.93%, “la violencia e inseguridad del país» en un 23.93% y “no tener tiempo suficiente para mi vida personal” en un 23.31 por ciento. 

La segunda parte de este informe se enfocará en saber cómo les está impactando las medidas adoptadas por el gobierno frente a la pandemia del COVID-19. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba