Nacional

Para salvar el ciclo escolar, se podrían eliminar vacaciones de verano

Los padres de familia deben considerar de que posiblemente se eliminen las vacaciones de verano en este ciclo escolar, para rescatar el tiempo de clases perdido por el confinamiento debido a la pandemia de Covid-19. Se tendrán que tomar julio y agosto para poner al corriente a los menores, de acuerdo con Mexicanos Primero.

El Presidente Ejecutivo de la organización, David Calderón, insistió que la única forma de no afectar el calendario escolar es omitir los meses de asueto, luego de que la Secretaría de Educación Pública indicó que las clases no se reanudarán antes del 30 de abril por la declaración de emergencia sanitaria por el coronavirus.

Explicó que es muy improbable que las actividades académicas se reanuden el 1 de mayo, sino hasta finales de dicho mes, debido a que las autoridades sanitarias calculan que será en un par de semanas cuando México inicie la tercera fase de la epidemia.

“Si no se cuenta con esto, que es julio y agosto, los niños pueden llegar con muchas lagunas al siguiente ciclo escolar, y la mejor manera de compensarlo es que sea con su maestro y sus compañeros de grupo que conocen”, explicó.

Hizo hincapié que el ciclo actual ya quedó muy modificado y cambiar el siguiente sería muy complicado, puesto que se tendrían que coordinar varias autoridades educativas y las fechas ya no coincidirían con el inicio del ciclo escolar de las universidades; por lo tanto los chicos de media superior no podrían ingresar en tiempo a la universidad.

Además, indicó que al término del confinamiento la situación económica de las familias será difícil, por lo que no habrá muchas oportunidades de viajar; por ello al regreso a clases los menores necesitarán de mucha actividad física y horarios ampliados de escuela.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba