Internacional

Tigre da positivo por coronavirus en Nueva York

En la ciudad de Nueva York, un tigre del zoológico del Bronx, ha dado positivo por el SARS-CoV-2, y otros seis grandes felinos presentan síntomas relacionados con la enfermedad, según ha anunciado el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

«Es la primera vez, que sepamos, que un animal salvaje ha sido contagiado de esta enfermedad por una persona», declaró Paul Calle, veterinario jefe del Zoológico del Bronx.

La tigresa malaya, llamada Nadia, probablemente contrajo el coronavirus de un cuidador del zoológico portador del virus pero asintomático. «Es la única hipótesis posible», asegura Calle. El parque permanece cerrado a los visitantes desde el 16 de marzo.

Hasta la fecha se conocía que varios animales domésticos habían dado positivo previamente de SARS-CoV-2, el virus causante del Covid-19, entre ellos un perro de raza pomerania, un pastor alemán en Hong Kong y un gato doméstico en Bélgica.

Los gatos, tanto salvajes como domésticos, son susceptibles a contraer el coronavirus felino, pero hasta hace poco se desconocía si podían infectarse por SARS-CoV-2.

Sin embargo, un reciente estudio del Instituto de Investigación de Harbin, en China, ha concluido que estos felinos pueden infectarse entre sí, un hecho que ha urgido a la comunidad científica a apresurarse por conocer qué otras especies pueden contraer el virus.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba