Internacional

108 mexicanos han muerto por coronavirus en Estados Unidos: SRE

Este miércoles la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que al menos 108 ciudadanos mexicanos han muerto en Estados Unidos como consecuencia de la nueva cepa de coronavirus.

La dependencia del Gobierno Federal señaló que la mayoría de estos connacionales (86), falleció en la ciudad de Nueva York, la más afectada por la pandemia del COVID-19 en el país vecino en cuanto a contagios y fallecimientos, además también señaló que al menos un mexicano murió en los estados de Washington, Colorado, Pensilvania, Indiana y Kentucky. Tres más murieron en California; dos en Wisconsin; dos en Georgia y tres en Nueva Jersey.

Detalló que la cifra podría variar debido a que la estadística presentada únicamente toma en cuenta los datos proporcionados a la red consular de México en Estados Unidos, y señaló que también ha incrementado el número de mexicanos con casos confirmados de COVID-19.

“En las últimas semanas, la red consular de México en Estados Unidos ha reportado un incremento en el número de casos de personas mexicanas que han dado positivo en la prueba del Covid-19, así como las personas que han fallecido a causa de esta enfermedad”, señaló.

Asimismo, afirma que se ha brindado asistencia consular para el traslado de los restos de los mexicanos fallecidos en aquel país hacia el territorio nacional, además de coordinar acciones con las autoridades de salud estatales para observar los protocolos sanitarios en vigor que permitan estos traslados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba