Nacional

El plan del Gobierno Federal llevará a muchas empresas al cierre

Los presidentes de CONCANACO y CANACINTRA explicaron que el plan de Presidente Andrés Manuel López Obrador llevará a muchas empresas al cierre total.

Los líderes de estos organismos empresariales afirmaron que el gobierno no consideró, que sin apoyos a la planta productiva, se contraerán los ingresos al erario público y no habrá recursos de infraestructura ni para programas públicos.

El Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel Campos, explicó que «preocupa el mensaje del Presidente por las consecuencias que podría haber de que muchas micro, pequeñas y medianas empresas no puedan recuperarse ni sobrevivir la pandemia«

El líder añadió que esperaban un plan de activación económica, apoyos y medidas para apoyar al sector productivo, pero sin esto habrá menos recaudación y comenzarán los despidos y el crecimiento se verá detenido.

La crisis que López Obrador marcó como «temporal» podría volverse definitiva para miles de micro, pequeñas y medianas empresas, las cuales no podrán salir sin apoyo del gobierno.

Recordemos que las empresas de menor tamaño son el 98% de la unidades económicas en el país y no cuentan con el capital ni recursos para poder sobrevivir más de 30 días, además de pagar los salarios como lo manda el Gobierno.

Por otra parte, el Presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Enoch Castellanos expresó que el plan de reactivación que presentó el Mandatario no trae nada nuevo.

«Creo que es decepcionante el plan, básicamente no dijo nada, es una reiteración del mal llamado «Plan de Reactivación Económica». Son números alegres y alejados de la sociedad, mas tarde que temprano nos daremos cuenta de los errores de una política anticíclica»

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba