Local

Propone CCEL plan para rescatar empleos locales con crédito por 5 mil MDP

Los organismos del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL) propondrán al Ejecutivo del Estado adquirir un crédito adicional de 5 mil millones de pesos para financiar un Programa Emergente de Preservación del Empleo formal de los Guanajuatenses, ante los pronósticos de cierre de empresas que podrían dejar sin empleo a miles de trabajadores.

Este dinero se destinaría a préstamos que les permitan a las empresas, desde las grandes hasta las MIPYMES, pagar la nómina de sus trabajadores y conservar los puestos de trabajo.

El presidente del CCEL, José Arturo Sánchez Castellanos, explica que ante la negligencia e irresponsabilidad del Presidente de la República para dejar a su suerte a las micro, pequeñas y medianas empresas, que sostienen a más de 18 millones de trabajadores y sus familias a nivel nacional y a casi 1 millón en nuestro estado, en Guanajuato no nos podemos quedar cruzados de brazos y por ello tenemos que implementar un plan emergente para proteger el empleo y el ingreso de nuestros trabajadores, salvando las empresas que les dan trabajo.

Se han sostenido pláticas con el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y miembros de su gabinete, para establecer un plan emergente de apoyo a empresas, adicional al que ya se está aplicando actualmente a través de Fondos Guanajuato con 800 millones de pesos.

El mandatario empresarial detalló que estos recursos serían prestados a las empresas, con la única condición de que paguen sus nóminas y no despidan personal, absteniéndose de repartir utilidades y más bien obligándose a reinvertirlas, las empresas de los sectores más dañados tendrían prioridad.

Los consejeros del CCEL propusieron que, en tanto se da el proceso de aprobación, licitación y obtención del empréstito, lo cual puede tomar varios meses, y atendiendo a la urgencia de contar con los recursos, se solicite un crédito puente al Consejo Consultivo para el Seguimiento y aplicación de los Impuestos sobre Nóminas y Cedulares del Estado de Guanajuato (COSAINCEG) para inyectarlo de manera inmediata a las empresas y una vez recibido el crédito del Gobierno del Estado, se le reembolse al COSAINCEG el crédito puente.

Además también se solicitará al gobierno estatal que se realice un verdadero programa de ahorros gubernamentales en áreas como publicidad, gastos de viaje, automóviles, asistentes, alimentos, celulares, etc.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba