Nacional

Aumentan casos de ansiedad y estrés emocional por covid-19

La Secretaría de Salud ha informado que ha habido un incremento en las llamadas por casos de ansiedad y estrés emocional debido a la pandemia mundial de covid-19.

Juan Manuel Quijada Gaytán, Director General de Servicios de Atención Psiquiátrica, expicó durante la conferencia informativa sobre el estado de coronavirus en el país que las llamadas por ansiedad y estrés emocional han aumentado, mientras que los servicios de atención psiquiátrica disminuyeron.

«En cuanto a los datos que pudiéramos tener es el de la Linea De la Vida ha tenido un aumento de llamadas por ansiedad y estrés emocional, y en cuanto a los servicios de atención psiquiátrica, en las primeras semanas disminuyó un poco cuando hubo  la sana distancia»

Jorge González Olvera, Director General del Consejo Nacional de Adicciones (Conadic), informó que las llamadas las hacen las personas mayores de 25 años, mientras que las menores lo hacen a través de redes sociales. «No son llamadas solamente, hay mucho de la brecha de la población, cuando son menores de 25 años se contactan a través de redes sociales y mayores de 25 tienden a llamar por teléfono».

Lorena Rodríguez Bores, Secretaria Técnica del Consejo Nacional de Salud Mental, comentó que tan solo la semana pasada se recibieron 200 llamadas por distintos motivos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba