Internacional

Banco Mundial proyecta una caída de 6 por ciento del PIB en México para 2020

El Banco Mundial (BM) estima que por la emergencia sanitaria el Producto Interno Bruto (PIB) de México caerá en un estimado de 1.2 por ciento previo a menos 6.0 por ciento.

Durante su informe, la Economía en tiempos de Covid-19, en su apartado de América Latina y el Caribe, el organismo internacional recortó su estimación de crecimiento para América Latina y el Caribe de 1.8 a menos 4.6 por ciento en 2020, donde se excluye a Venezuela.

Con esta información, el BM destinará 160 mil millones de dólares en apoyo financiero durante los próximos 15 meses para ayudar a los países a proteger a los pobres y vulnerables, respaldar las empresas y afianzar la recuperación económica.

“Debemos ayudar a las personas a enfrentar estos desafíos mayúsculos y asegurarnos que los mercados financieros y los empleadores puedan capear esta tormenta”, dijo vicepresidente en funciones para la región de América Latina y el Caribe, Humberto López.

También, explicó que los gobiernos deberán asumir la mayor parte de las pérdidas. La socialización de estas pérdidas podría demandar una participación accionaria en las instituciones financieras y en los empleadores estratégicos, a través de su recapitalización, apoyo que será clave en la preservación de puestos de trabajo y en una futura recuperación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba