A médicos que enfrentan el COVID-19 Rusia les aumenta el salario


Vladímir Putin, Presidente de Rusia, anunció aumento de sueldo para los médicos que luchan contra el COVID-19. Explicó que el salario de los médicos quedará en 80.000 rublos mensuales (1.059 dólares) los paramédicos y enfermeras devengarán 50.000 rublos (662 dólares) y los paramédicos 25.000 rublos (331 dólares). Los trabajadores de las ambulancias, también serán beneficiados.
“Considero que es necesario, establecer durante tres meses a partir de abril, un pago federal especial para los especialistas que trabajan directamente con pacientes con coronavirus y que arriesgan su salud cada minuto”, explicó el Presidente de Rusia.
El martes, el mandatario aseguró que Rusia “aún no ha superado el pico” de la pandemia, haciendo referencia a que se debe aprender de los errores de otras naciones.
El pasado jueves, prolongó el régimen de días no laborales sin pérdida de salario hasta el próximo 30 de abril. Así mismo, dio a conocer una serie de medidas para aliviar el impacto de la crisis sanitaria sobre la economía nacional, así como su decisión de aplazar la fecha de las enmiendas a la Constitución rusa.
Hasta el 8 de abril, las autoridades sanitarias reportaron 1.175 nuevos casos en 56 regiones para un total de 8.672 casos, mientras que el número de fallecimientos aumentó a 63.