Internacional

Ford pierda 600 mdd en primer trimestre por COVID-19 y la crisis

Con información de Reuters, se hace evidente que una de las industrias que saldrá peor golpeadas por la COVID-19 será las de la producción y venta automotriz.

Es el caso Ford, una de las marcas líderes de este mercado, dio sus expectativas de ganancias y rendimiento económicos para el siguiente semestre. Y las cifras que reveló no son precisamente muy alentadoras para sus inversionistas y accionistas.

La compañía aseguró que espera pérdidas por 600 millones de dólares (mdd) para su primer trimestre fiscal. Esta cifra no contempla intereses ni impuestos.

Se debe destacar que en este mismo periodo del año pasado, la automotriz había presumido una ganancia de dos mil 400 mdd. Es decir, un volumen cuatro veces más grande que lo que espera perder este año. No se mencionó directamente el efecto de la COVID-19 en los resultados, pero el nexo es muy claro.

Otras compañías han presentado sus ganancias esperadas para el primer trimestre del 2020 y no todas tienen las mismas perspectivas que Ford.

Por ejemplo, Pinterest aseguró que sus ganancias de hecho incrementarían este próximo periodo, citando que la COVID-19 no tiene un impacto tan grande en su negocio. Caso contrario el de sus rivales Facebook y Twitter, que de hecho creen que tendrán un mal periodo por tener tantos usuarios sin poderlos monetizar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba