Nacional

Juan Ramón de la Fuente revela que dio positivo a COVID-19

El embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, reveló que dio positivo a COVID-19 por lo cual se ha sometido a una “cuarentena rigurosa”.

“Aunque estoy sano, tengo 68 años, que es un factor de riesgo. No obstante, mi evolución clínica ha sido muy benigna, prácticamente sin síntomas, como ocurre en 8 de cada 10 personas que contraen el virus”, explicó De la Fuente.

El exrector de la UNAM compartió que trabaja vía remota y que mantiene distancia de su familia y colaboradores. “Mi distancia de ellos ha sido física pero no social, estoy en constante comunicación con todos ellos. Menos aún me he distanciado afectivamente, al contrario, en todo caso ha habido una mayor cercanía”, menciona.

De la Fuente señaló que aplanar la curva, una medida tomada por México y otros gobierno, para no saturar los hospitales, es una estrategia que ayuda muchísimo, aunque indicó que en sí misma, no resuelve la epidemia.

«La solución definitiva vendrá con las vacunas. Pienso que en unos meses habrá una o más vacunas disponibles. Son varios los centros de investigación en muchos países del mundo que trabajan a todo vapor. Pero en la ciencia, al igual que en casi todo, tiempos son tiempos«, escribió.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba