Nacional

Iberostar cierra sus 11 hoteles en México por el COVID-19

Grupo Iberostar, firma española, cerró los 11 hoteles que opera en México debido al brote del nuevo coronavirus, con lo cual la cadena hotelera ha suspendido de forma temporal a 40% de los empleados que tiene en el país.

«Dadas las instrucciones de aplicar el distanciamiento social, por parte de los funcionarios oficiales de salud en todo el mundo, y luego de que nuestros huéspedes hayan abandonado nuestras propiedades y regresado a sus lugares de residencia, al 30 de marzo, todos nuestros hoteles, incluidos los de México, están temporalmente cerrados hasta nuevo aviso”, dijo la compañía.

La cadena hotelera tiene siete hoteles en la región de Riviera Maya, además de las regiones de Cancún, Cozumel y Nayarit, y a inicio de año proyectaba ampliar su presencia en estos y otros mercados como Baja California Sur con una inversión de más de 6,000 millones de pesos.

Respecto a la suspensión temporal de empleo, la cadena hotelera no especificó el esquema salarial y solo dijo que ha establecido una política de protección a sus empleados.

“La salud y el bienestar de nuestros empleados son nuestra prioridad primordial”, asegura la empresa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba