Opinión

Inmobiliarios en tiempo de COVID19

El pensar que hace algunas semanas estuvimos con un ritmo muy agitado en nuestros días, seguramente agendando la cita con el notario, mostrando algún inmueble para la venta, buscando algún arrendamiento en especial, desplazándonos como siempre por toda la ciudad.

Creo que no soy el único que piensa que fue hace mucho, por que en lo que va de mi carrera inmobiliaria nunca había tenido tanto tiempo para mi mismo, como el que ahora me ha otorgado de forma obligada la cuarentena. Lo que me permite hoy investigar y analizar sobre lo que se aproxima, y es que a la mayoría nos llego la noticia de #QuedateEnCasa de forma imprevista sin prepararnos para poder seguir laborando sin presencia física.

Pero bueno ya que estamos aquí resguardados en la comodidad de nuestros hogares, es tiempo de visualizar y empezar a trabajar hoy, en nuestro negocio del futuro.

El mundo no volverá a ser igual como lo conocíamos, los especialistas estiman que por lo menos en México el e-commerce (comercio electrónico) se adelanto por 5 años, es decir el crecimiento de personas que se sumergieron tanto compradores y vendedores en el e-commerce es lo que se pronosticaba para el 2025, y esta cifra aun esta en aumento.

Es urgente actuar en como digitalizar lo más posible nuestro negocio, reducir nuestra presencia física y aumentar las ventas, hay tantas variedades que se utilizan; como los bots que contestan automáticamente preguntas de nuestros clientes las 24 hrs. del día, presentaciones virtuales de los inmuebles, entre otras.

Ahora nos estamos adaptando a las videoconferencias, nos estamos dando cuenta de cuanto tiempo podemos ahorrar en transportes, reuniones, y situaciones de nuestra vida cotidiana que pueden ser atendidas de forma remota.

En sí lo que debemos de hacer es ver todas las tecnologías exitosas aplicables, aunque no sean específicamente de nuestro ramo, y adaptarlas al rubro. Por ejemplo las ventas de seguro, se están realizando por medio digital con firmas electrónicas, y son validas ante cualquier autoridad correspondiente. 

Aprovechemos nuestro tiempo en casa para desarrollar nuestro negocio.    ¡Maximízate!

Lic. Fernando García, CEO Viviza Inmobiliaria

Artículos relacionados

Un comentario

  1. Tienes mucha razón Fernando, nuestra forma de trabajar tendrá un giro de 180 grados y debemos valernos y crecer en temas tecnológicos, que también a su vez nos facilitan mucho las cosas.
    Todo cambio es bueno y nos ha llegado el tiempo de cambiar para bien.
    Te mando un abrazo fuerte y gracias por tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar