Nacional

Los patrones podrán diferir pago de las cuotas obrero patronales

Ante la crisis de empleos que registra el sector formal de la economía a causa de la pandemia del Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acordó que los patrones o empresarios puedan diferir los pagos de las cuotas obrero patronales hasta por 48 meses y pagar una tasa de interés entre 1.26% y 1.82% en recargos.

El IMSS informó que para facilitar el pago correcto de estas obligaciones, el patrón podrá hacer uso de este beneficio: «el importe inicial a cubrir será del 20% de la cuota patronal y del 100% de la obrera, el resto podrá diferirse hasta un máximo de 48 meses», esto en un comunicado.

Sin embargo, el instituto aclara que como el aplazamiento de pagos está fuera de los plazos legales, éste generará actualizaciones y recargos.

«El beneficio de suscribir este convenio es que la tasa de interés por plazo mensual oscila entre 1.26% y 1.82%, en función del plazo elegido (12, 24 y más de 24 meses) desde el momento de su formalización», afirmó el IMSS.

Para la suscripción del citado convenio no se requerirá ningún tipo de garantías y de cubrir oportunamente los compromisos convenidos las multas pueden ser disminuidas, agregó el instituto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba