Nacional

Coronavirus cuesta 250 mil en promedio por caso

El costo promedio del tratamiento para pacientes infectados por coronavirus de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), es de 249 mil 889 pesos.

Un reporte que entrega la AMIS, revela que al 6 de abril, las aseguradoras en México reportaron 151 casos de clientes con coronavirus que se encuentran cubiertos o en curso, que cuentan con seguro de gastos médicos o de salud, mismos que representarán 42 millones 822 mil pesos en indemnizaciones, del cual se habían pagado 9 millones 134 mil pesos. 

El documento explica que el monto máximo reclamado a una aseguradora fue de 5 millones 587 mil pesos, mientras que el mínimo fue de 819 pesos.  La AMIS señaló que del total de los casos registrados por las aseguradoras, 94 de ellos corresponden a contagios dentro de la comunidad; 53 son importados, tres han quedado invalidados y de uno no se conoce la procedencia; 104 son hombres y 47 mujeres. 

Además según datos de la AMIS, la cuarta semana de marzo fue en la que se han registrado un mayor número de solicitudes de atención por coronavirus; del total, se han contabilizado cinco defunciones, por las cuales se ha reclamado un monto de 2 millones 201 mil pesos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba