Internacional

Dólar interbancario ‘amanece’ por arriba de 24 pesos

El peso se cae este miércoles frente al dólar, cuando el estado de ánimo en los mercados se volvió sombrío después de la publicación de un informe del FMI que pronostica una contracción para la economía global y los precios del petróleo. Con datos de Bloomberg, la moneda mexicana se deprecia 3.12 por ciento, a 24.12 unidades, esto en el ámbito interbancario.

Durante la jornada, los inversionistas también están atentos a indicadores de ventas minoristas, manufactureros y reportes trimestrales en Wall Street.

Las tensiones a nivel global aumentan, justo cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, y decidió suspender temporalmente los fondos de su país para la Organización Mundial de la Salud (OMS), acusando al organismo de no compartir información sobre la pandemia y tomando las afirmaciones de China sobre el coronavirus «al pie de la letra».

La medida ha atraído las críticas generalizadas de los expertos en salud y de China, donde un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores reiteró el apoyo de su país a la organización. La decisión de Trump se produce cuando su país es el centro del brote global, con una mayor transmisión de evidencia en Europa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba