Local

Guanajuato, suma 6 muertos por COVID-19

Se registra la sexta muerte de una persona a causa del COVID-19 en El estado de Guanajuato. La Secretaría de Salud estatal dio a conocer el fallecimiento de una cuarta persona del municipio de Salamanca a causa del nuevo coronavirus.

Se trata de un hombre de 71 años de edad, quien fue una de las 62 personas que viajaron al sureste del país entre la segunda y tercera semana de marzo, donde se presume que ahí pudo contagiarse.

Con esta muerte, el municipio de Salamanca ya registra a 4 personas que han muerto a causa de coronavirus, y en el estado de Guanajuato en total han sido seis las personas que fallecen por esta razón: una en el municipio de Celaya y una más de una persona que era habitante de Guanajuato capital.

Además, se dio a conocer que ya son 103 los casos confirmados de COVID-19 en la entidad, y poco a poco el número de casos de transmisión comunitaria también está aumentando. De los casos de transmisión comunitaria, Guanajuato ya registra 11, 3 son del municipio de León, hay dos en Celaya, 2 en Guanajuato capital, dos en Moroleón, uno en Yuriria y uno más en el municipio de San Miguel de Allende.

En los casos confirmados, 36 son del municipio de León, 29 de Salamanca y 9 de Irapuato. Los demás casos se reparten entre 11 municipios más como por ejemplo Guanajuato capital, Silao, Uriangato o Abasolo, por mencionar sólo algunos. Además ya se han descartado 1513 personas de padecer esta enfermedad y se sigue investigando a otras 159.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba