Nacional

La mejor manera de ayudar es evitando contagios de covid-19: IMSS

El Doctor Víctor Hugo Borja Aburto, Director de Prestaciones Médicas del IMSS aseguró que la mejor manera de ayudar a los médicos de México que están atendiendo casos de coronavirus SARS-CoV-2 es quedarse en casa y así disminuir los riesgos de contagio. 

El Dr. Vícto Hugo, mencionó durante la conferencia diaria que ha crecido la preocupación para conseguir los materiales y ventiladores necesarios para atender a pacientes con covid-19 en los hospitales; sin embargo, reiteró que la mejor manera en garantizar que quien necesite un respirador lo tenga es evitando los contagios.

«Ayúdenos a evitar que los contagios lleguen, la mejor manera en la que pueden ayudar a los médicos que están atendiendo pacientes y que necesitan ese material es quedarse en casa y disminuir el contagio y la transmisión», explicó.

Además, explicó que la epidemia, como lo ha mencionado el Subsecretario de Salud López-Gatell, no se enfrenta con hospitales y respiradores, sino con las medidas de sana distancia, de distanciamiento social y la higiene personal. 

«Todavía estamos a tiempo para poder disminuir la transmisión y evitar que los hospitales estén llenos de pacientes con coronavirus», finalizó. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba