Internacional

Más empresas prohíben a sus empleados utilizar Zoom para comunicarse

Desde que el confinamiento se extendió por todo el mundo, la popularidad de Zoom ha tenido un gran auge, así como tanto sus polémicas relacionadas con la seguridad y la privacidad.

La compañía de videollamadas está teniendo dificultades para proteger los datos personales de sus usuarios, evitar fraudes y ciberataques, lo que ha empujado a un puñado de empresas a prohibir a sus empleados que la utilicen para comunicarse durante el teletrabajo.

Google envió un correo electrónico a sus trabajadores en el que se citaban las «vulnerabilidades de seguridad» de la app de videollamadas, según recoge Buzzfeed News, que ha hablado con Jose Castaneda, responsable de comunicación de Google.

La NASA ha seguido los mismos pasos y también prohíbe a sus trabajadores que usen la app de videollamadas en los dispositivos de la compañía. «Los empleados y contratistas de la NASA tienen prohibido el uso de Zoom, no está permitido acceder a la app en ningún dispositivo proporcionado por la institución. Esto incluye todos los equipos provistos por el gobierno o cualquiera que se conecte a la red de la NASA, ya sean ordenadores de mesa, tabletas o móviles”, según un comunicado de la institución publicado este jueves.

Space X fue la primer compañía en tomar está decisión . La tecnológica liderada por Elon Musk, informó a sus empleados el pasado 2 de abril de que “quedaba prohibido usar Zoom”, citando “importantes problemas de privacidad y seguridad». También informaba de que había deshabilitado la aplicación en los dispositivos de la empresa.

La preocupación por los fallos de seguridad y privacidad de Zoom también se ha extendido a organismos y gobiernos. Taiwán ha vetado su uso en todas las agencias gubernamentales, el ministerio de Exteriores Alemán, el Senado de Estados Unidos, el departamento de Educación de la ciudad de Nueva York.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba