Nacional

AMDA acusa revisiones irregulares a concesionarios de autos

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), acusó que actualmente existen revisiones irregulares concesionarios de la venta y mantenimiento de autos.

Se argumenta que el mantenimiento de vehículos para el transporte es una actividad esencial considerada en la declaratoria de emergencia por la pandemia del Covid-19, en una carta enviada a la titular Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde.

“Estableciendo que la motivación de la visita de inspección es de tipo extraordinaria, con el objeto de verificar el cumplimiento del acuerdo por el que se establecen acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus Sars-COV2, en virtud de tener conocimiento de probables violaciones a la legislación laboral mediante denuncia por cualquier medio”, indica la carta.

La asociación hace notar que el artículo 527 de la Ley Federal del Trabajo delimita la atribución de las autoridades federales, destacando que las verificaciones extraordinarias no son materia de seguridad e higiene, “por lo que la STPS carece de competencia para realizar las inspecciones arriba citadas”, puntualiza.

De esa manera la agrupación que preside Guillermo Prieto Treviño, solicitó el apoyo para que las inspecciones que realice la dependencia a su cargo sean apegadas a derecho.  

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba