Nacional

Regreso a clases y a las actividades productivas

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, explicó a la población que de seguir acatando las medidas de sana distancia y resguardo en los municipios en donde no hay una intensidad alta de contagios, se podría regresar a las clases el 17 de mayo.

En tanto, en las ciudades, en donde hay más casos, se podría regresar a la normalidad hasta el 1 de junio, sin embargo, preciso que esto es lo estimado siempre y cuando la población siga cooperando con las recomendaciones.

«En el caso de las escuelas, como es obvio, no hay regreso a clases el lunes; el regreso a clase de acuerdo a esto que se está proponiendo es el 17 de mayo en los municipios en donde no hay casos de coronavirus, los 900 municipios, desde luego, sí y solo sí tenemos la disciplina, si mantenemos la disciplina que hasta ahora se ha observados, si seguimos actuando como nuevos ciudadanos. A las autoridades de estos municipios, hoy se van dar a conocer los nombres de los municipios para que nos ayuden a establecer cordones sanitarios» explicó el mandatario.

El 17 de mayo en los municipios con donde no hay casi casos de coronavirus, se regresa a la normalidad con la única limitación de que los adultos mayores aún en estos municipios, las mujeres embarazadas, los enfermos de diabetes, hipertensión, tienen que seguirse cuidando.

«En el resto del país, incluye las grandes ciudades, que son las más afectadas, el reinicio de la actividad educativa, el regreso a clases y a todas las actividades productivas será a partir del 1 de junio, siempre y cuando sigamos cumpliendo con las medidas» añadió López Obrador.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba