Nacional

En 10 estados ya es obligatorio el uso de cubreboca durante pandemia de COVID-19

El uso del cubrebocas es obligatorio en vía y transporte público en 10 estados, incluida la Ciudad de México; para quienes no acojan la medida, gobiernos como el de Nuevo León y Oaxaca analizan la aplicación de sanciones administrativas.

Apesar de que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, mencionó que no hay evidencia científica ‘sólida’ de que el uso masivo de mascarillas eviten la propagación del covid-19, la medida fue implementada en Ciudad de México, Puebla, Morelos, Tamaulipas, Nuevo León, Quintana Roo, Oaxaca, Durango, Coahuila y Yucatán, además de las ciudades de León y Chilpancingo.

En Ciudad de México, desde hoy esta medida es obligatoria en todas las estaciones que conforman el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro para reducir los contagios.

Autoridades de la capital guerrerense determinaron el uso obligatorio de cubrebocas en tiendas departamentales, mercados y unidades del transporte público con el objetivo de reducir el número de contagios.

En Puebla, la disposición de portar mascarillas durante la contingencia quedó plasmada en un decreto del Gobernador Miguel Ángel Barbosa y será responsabilidad de la secretarías de Salud y de Gobernación determinar en qué lugares y cuántos cubrebocas serán entregados para que se cumpla la medida.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba