Nacional

Los bonos de México ya están cerca de quedar en la categoría ‘inservibles’

En pocos días, las calificadoras de riesgo S&P, HR Ratings y Fitch Ratings bajaron la nota soberana del país acercándola más a un nivel especulativo muy alto o llamado rango «basura»

Por el momento, Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero de Banco Base y Alejandro Saldaña, economista en jefe de Grupo Financiero Ve por Más (BX+) descartaron que México pierda el grado de inversión este año.

Sin embargo, si no se toman las medidas adecuadas para salir de la crisis económica, en el mediano plazo la calificación del país podría caer en grado basura acelerando la salida de capitales, pues, por regla, algunos fondos de inversión no pueden comprar deuda de entidades/países que estén en esa categoría.

El grado de inversión es un término utilizado para referirse a emisores y emisiones con niveles relativamente elevados de solvencia y calidad crediticia, explica S&P.

“Desafortunadamente se espera un recorte de la calificación crediticia de la deuda soberana con Moody’s”, señaló Siller.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba