Nacional

ONU apoyan propuesta de AMLO sobre no especulación de insumos para covid-19

Juan Ramón de la Fuente, Embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) , informó que 161 de los 193 países que integran el organismo, apoyan la propuesta que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador en la reunión virtual del G20 para que la ONU controle el comercio de insumos para el coronavirus covid-19 y así evitar la acaparación.

El ex rector de la UNAM, quien tiene coronavirus,  informó que el lunes la propuesta podría adoptarse formalmente como una resolución de la Asamblea General.

«Ahora sí veo el horizonte cercano; creo que la propuesta que usted planteó en el G20 está con todas las posibilidades de que se adopte formalmente como una resolución de la Asamblea General,», dijo el embajador en conferencia virtual.

Los integrantes del G20 se reunieron de manera virtual para tocar el tema de la crisis ocasionada por el coronavirus; durante su participación, el Presidente de México convocó a las hegemonías económicas mundiales iniciar una tregua para que no haya cierre de fronteras, políticas arancelarias unilaterales y que no se use el precio del petróleo para afectar la economía de los países.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba