Nacional

La Secretaría Gobernación apercibe a TV Azteca tras comentario de Alatorre

 La Secretaría de Gobernación dirigió un apercibimiento público a TV Azteca, luego de que Javier Alatorre en su noticiario del 17 de abril hiciera un llamado a la población a no hacer caso a las indicaciones del Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell durante la contingencia por el Covid-19.

“Es más, se lo decimos con todas sus palabras, ya no le haga caso a Hugo López-Gatell”, comentó el noticiero.

La Secretaría de Gobernación conminó a la televisora a cumplir con las disposiciones del Consejo de Salubridad General. También le solicita a la televisora manifestar públicamente su respeto a las disposiciones sanitarias implementadas en la Declaratoria de Emergencia Sanitaria.

En el apercibimiento público se expone que “el artículo 4º Constitucional, establece que toda persona tiene derecho a la protección de la salud. El artículo 6º de nuestra Carta Magna garantiza que la manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, a menos que perturbe el orden público. “

La Secretaría de Gobernación reiteró que en caso de incumplimiento se iniciará un proceso administrativo sancionatorio establecido en la Ley.

El apercibimiento también aclara que la Secretaría de Gobernación tiene facultades para vigilar el cumplimiento irrestricto de las transmisiones de radio y televisión, a efecto de que no se violenten los derechos de terceros, como en este caso, el derecho a la salud.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba