Nacional

El Gobierno Federal inicia registro para créditos a empresas

El gobierno federal comenzará esta semana la entrega de los primeros créditos por 25,000 pesos para que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan hacer frente al impacto económico del coronavirus (Covid-19), así lo dijo este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Estos créditos se entregarán a empresas formales e informales a través de transferencias electrónicas en cuentas que tengan los beneficiarios, reiteró el presidente durante la conferencia matutita.

«Vamos a incluir también a taxistas de las grandes ciudades. Ese padrón es el de tránsito», además del padrón que se está haciendo vía telefónica para los negocios informales, dijo el presidente, al tiempo de señalar que espera entregar 3 millones de créditos. También habrá alrededor de 640,000 créditos personales para los trabajadores al servicio del Estado (ISSSTE).

El requisito para ser elegibles para estos créditos es que las empresas no hayan disminuido su plantilla laboral al corte del 15 de abril.

Para realizar el registro, a partir del martes 21 de abril los interesados podrán que ingresar a la página www.imss.gob.mx , donde tendrán que ingresar su RFC y, si es elegible para el crédito tendrá que llenar una solicitud con nombre, dirección, teléfono, CURP y cuenta bancaria donde se hará la transferencia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba