Nacional

México suma 712 muertos y 8,772 contagios de coronavirus

La Secretaría de Salud informó este lunes que ya son 712 los muertos por la epidemia de coronavirus en el país. Además, ya se acumulan hasta ahora 8,772 pacientes confirmados positivos al COVID-19.

Esto quiere decir que se presentaron 511 nuevos positivos y 26 fatalidades en las últimas 24 horas. Después de que de este sábado a domingo se presentara el pico más alto de contagiados en un solo día (764), entre el domingo y el lunes se presentaron 511 nuevos confirmados.

Entre los casos confirmados, la Ciudad de México concentra la mayoría de los casos, con 2,710 personas contagiadas. Le siguen, de lejos, el Estado de México, con 901, Baja California, con 741 y Sinaloa, con 486 positivos. Colima, con 11 personas contagiadas, se mantiene como la entidad federativa que menos positivos presenta. Le siguen Durango, con 22, Zacatecas, con 31, y Nayarit con 37 personas.

Entre los fallecimientos, por su parte, la mediana de edad se encuentra en 58 años, donde el paciente más grande tenía 95 años y la menor apenas un año. Del total, 68% de las muertes se dieron en hombres y el 32% en mujeres.

Los casos confirmados activos, de acuerdo con la Secretaría de Salud (SSa), en este momento son 2,965 personas, con presencia sobre todo en Ciudad de México, Tabasco y Sinaloa.

El Director General de Epidemiología de la SSA, el doctor José Luis Alomía, detalló que la tasa de incidencia de casos confirmados activos por cada 100,000 habitantes es de 2.32, donde las tasas más altas por entidad federativa se encuentran esparcidas a lo largo de todo el territorio nacional, en diferentes urbes específicas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba